El medioambiente no es una cuestión nada baladí en la actualidad. Por ello, desde Enseñanzas Deportivas, y para el ciclo de Montañismo, se ha invitado a José Luis Echevarría a sensibilizar en nuestros jóvenes y futuros profesionales sobre la importancia del turismo activo en nuestras islas y la necesidad imperiosa de proteger los enclaves naturales que la componen.
Ello se llevó a cabo a través de una charla/ponencia desarrollada el pasado 12 de diciembre en nuestro Espacio de Emprendimiento, poniendo de relieve la importancia de respetar el medioambiente y medio natural, promoviendo así la visión de un sector empresarial que fomente la actividad al aire libre y respeto por todo nuestro entorno como un activo económico importante en nuestra economía.
Así, siendo una persona con un espíritu emprendedor muy desarrollado, es el Presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Turismo Activo y Ecoturismo (ANEATE), así como de Limonium Canarias, empresa muy vinculada a la economía del bien común. Está muy concienciado de que en el emprendimiento debe tener lugar la naturaleza y el medioambiente. De hecho, no podemos olvidar que varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) versan en la protección de nuestro medio natural, ya sea terrestre como marino. Por otro lado, el mismo puso de relieve la importancia de tener aptitudes y actitudes emprendedoras para afrontar cualquier adversidad en el día a día empresarial
A través de estas acciones queremos apostar por la transformación económica y social a través de nuevos profesionales que puedan afrontar los retos que de forma inminente nos concierne como sociedad, siendo el medioambiente la punta de lanza de cualquier acción transformadora de la sociedad.