Resumen de la Jornada de Puertas Abiertas 2024

Nuestro centro ha celebrado, en los días 5 y 7 de marzo, las jornadas de Puertas Abiertas, donde se ha podido poner en valor nuestra Formación Profesional a diferentes centros de nuestra isla. Para ello, la colaboración y el trabajo conjunto de todas las familias profesionales, junto al excelente trabajo desempeñado por el alumnado de la familia de Administración y Gestión, haciendo especial mención a 2o de CFGS en Asistencia a la Dirección, ha sido determinante para el éxito de la organización, llevada a cabo por el Departamento de Información y Orientación Profesional (DIOP) del centro.

En la misma, el alumnado y profesorado visitante ha podido conocer, a través de actividades y talleres organizados por los diferentes departamentos de cada familia profesional, las habilidades y aptitudes profesionales y personales que desarrollarían en caso de querer acceder a cada titulación en sus diferentes grados. Por otro lado, desde un punto de vista innovador, este año el recorrido se ha dividido en dos circuitos cerrados: el primero, pasando por las familias profesionales de Edificación y Obra Civil, Agraria, Mecanizado, Energía y agua y Hostelería y turismo; el segundo, pasando por Enseñanzas Deportivas, Imagen y Sonido, Electricidad y Electrónica, Administración y Gestión, Comercio y Marketing, Servicios socioculturales, y por último nuestra Aula de Emprendimiento y Coworking así como la ATECA.

Además, en el edificio 700, siendo el de Dirección, se creó un punto de información de todas las familias profesionales para que el alumnado visitante pudiera despejar las dudas sobre cada familia profesional. Esta organización ha permitido que todo el alumnado visitante pudiera ver el mayor número de familias profesionales.

Así, nos han visitado alumnado de diferentes etapas educativas procedentes de 14 centros, generalmente de 4o de ESO y 2o de Bachillerato, sin olvidarnos de la importancia de atender al alumnado del Aula Enclave de dos centros, mostrando así nuestros Programas de Formación Profesional Adaptada (PFPA) y atendiendo así a la diversidad de nuestras niñas y niños con la finalidad de darles una respuesta adecuada a su inserción laboral y social